ANTECEDENTES
El 23 de junio de 2000, Rodrigo fue a la grabación del programa de televisión "La Biblia y el Calefón" presentado por el Jorge Guinzburg, en canal 13. Cuando se terminó el espectáculo, a las 22:30, el cantante se fue a cenar junto a su representante, sus músicos, su pequeño hijo Ramiro y la madre de éste a "El Corralón". En el local se encontró con Fernando Olmedo, hijo del fallecido comediante Alberto Olmedo, al cuál invitó a su recital en la discoteca "Escándalo" en La Plata. El recital en "Escándalo" fue grabado por el programa de televisión "El Rayo", presentado por Nacho Goano, quién había participado también en la grabación del programa "La Biblia y el Calefón". Rodrigo ofreció una actuación de 2 horas y media ante dos mil personas. Cuando terminó el concierto, Olmedo le pidió que se quedara en el club para descansar, pero Rodrigo se negó y decidió conducir.
ACCIDENTE
En la madrugada del sábado 24 de junio de 2000, luego de su actuación en La Plata, Rodrigo se dirigía hacia Buenos Aires por la Autopista Buenos Aires - La Plata en su Ford Explorer SUV Roja con su ex-esposa Patricia Pacheco, su hijo Ramiro, Fernando Olmedo, el músico Jorge Moreno y el locutor de radio Alberto Pereyra. Cerca de las 3:30 a.m., cuando atravesaba la ciudad de Berazategui, se produjo un accidente en el cual Rodrigo rozó la camioneta del empresario Alfredo Pesquera (fallecido en 2013),perdió el control de su rodado, se estrelló contra la barrera de contención, volcó y fue expulsado del vehículo, lo que le ocasionó la muerte. Como producto de este hecho, además del cantante, Fernando Olmedo también perdió la vida. Los demás acompañantes sobrevivieron. Pesquera, a causa de este incidente, fue a juicio, si bien fue finamente declarado inocente.
El informe forense estableció que Rodrigo murió de una hemorragia cerebral ocasionada por un traumatismo craneoencefálico.
El cantante murió en la misma fecha en la que se cumplía un nuevo aniversario de la muerte del cantante de tango Carlos Gardel. Junto con otros cantantes fallecidos a la misma edad, se dice que, a raiz de la edad a la hora de su muerte, Rodrigo entró a formar parte del club de los 27.
0 comentarios:
Publicar un comentario